La Institución Educativa

El Colegio Campestre Santo Domingo Savio (Antiguo Colegio Parroquial San Jorge) es una Institución Educativa de carácter privado perteneciente a la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, con Licencia de Funcionamiento concedida por la Secretaría de Educación de Cundinamarca para los niveles de Preescolar, Básica Primaria (Res. n° 0099244, noviembre 24 de 2009) y Básica Secundaria (Res. n° ...., noviembre ... de 2014).

 

Su ubicación es privilegiada, pues se encuentra a tan sólo 1 Km del centro urbano del Municipio cundinamarqués de Anolaima y cuenta con educadores de calidad, instalaciones óptimas y ambientes adecuados para el desarrollo integral y contextuado del estudiante.

INSTALACIONES

Lineamiento Pedagógico

El Lineamiento Pedagógico Institucional se elabora a partir de cuatro modelos pedagógicos (Montessori, Constructivista, Salesiano y Tradicional)  articulados orgánicamente al pensum académico y a los ambientes establecidos para el desarrollo de los mismos (áreas agropecuarias, espacios artísticos, laboratorio de idiomas). De esta manera, los estudiantes adquieren las competencias académicas necesarias de una manera lúdica, cultivan las artes y redescubren su identidad campesina de manera contextuada y productiva.

 

Horizonte Institucional

 

Se entiende por horizonte institucional el componente del PEI que permite garantizar en su construcción y operación la definición colectiva de políticas y verdaderos niveles de participación de la Comunidad Educativa, cuando se desarrolla en la práctica. En este sentido, el horizonte institucional será efectivo cuando sea el resultado de la concertación, refleje los ideales planteados por la comunidad educativa y sea cada uno de los miembros de esta comunidad los que lleven a la práctica, a través del currículo, lo establecido en él.