​Programas Académicos

Ed. Pre-escolar (Jardín - Transición)

Teniendo en cuenta los lineamientos dados por el Ministerio de Educación Colombiano, siguiendo ciertos parámetros de la pedagogía Montessori, los niños van desarrollando destrezas físicas, intelectuales, morales y de convivencia a través del programa "Mi casa y mi cuerpo".

La enseñanza es bilingüe (Español-Francés) y contextuada a través de ambientes naturales, agropecuarios y artísticos completa la integralidad formativa.

Ed. Básica Primaria (grados 1° a 5°)

Tras tres años de aprestamiento psico-motriz y académico, nuestros estudiantes se encuentran en disposición de abordar las diferentes disciplinas académicas en su integridad y desde una perspectiva humanista, afirmando de manera práctica los conocimientos adquiridos en el salón de clases (40% en inglés con profesores calificados) a través de procesos productivos, investigativos, artísticos, deportivos y sociales. De esta manera, lo aprendido de manera tradicional, comienza a ser asimilado de una manera práctica (modelo pedagógico salesiano) y con impacto social (modelo pedagógico constructivista). 

Ed. Básica Secundaria (grados 6° a 9°)

Una vez adquirido el hábito de estudio necesario para el aprendizaje de las disciplinas académicas concernientes a la básica primaria, iniciamos el afianzamiento de las mismas haciendo hincapié en la adquisición del método de estudio adecuado a cada estudiante y materia.

Las áreas de ciencias (Matemáticas, Física, Química y Biología) se desarrollan de manera significativa conjugando el aula con la interacción en el medio natural del cual aprovechamos, dando respuesta a muchas de las situaciones de nuestro cotidiano.

El pensum académico tiene una intesidad del 60% en inglés con profesores calificados. El aspecto humano es enfatizado a través del dialogo, de la orientación personal, de la enseñanza catequética, de la vida sacramental y del tiempo de oración. Una enseñanza personalizada se presta en esta segunda etapa lectiva, la cual confluye con la llegada de la pre-adolescencia.

Talleres para niños con capacidades especiales

La Fundación San Martín de Porres desarrolló, en la Inspección de La Florida (Anolaima-Cundinamarca), el programa "Mira Bien Quién Soy", espacio destinado al desarrollo psico-motriz de niños y jóvenes con capacidades especiales.

El Colegio Campestre Santo Domingo Savio ha adoptado dicho programa, dando cobertura a este grupo de personas a quienes se les brinda un espacio terapeútico-artístico, disciplinas articuladas y complementarias en el desarrollo integral de la persona.